Listar por tema "Arequipa"

Ordenar por:Orden:Resultados:

  • Instituto Nacional de Cultura (Instituto Nacional de Cultura, 1985)
    Conjunto de documentos que describen el proceso de restauración del templo de la Compañía de Jesús de Arequipa.
  • Bernedo Málaga, Leonidas (Dirección de Educación Artística y Extensión Cultural (Ministerio de Educación Pública-Lima), 1949)
    Su autor, el Dr. Leonidas Bernedo Málaga, que fue sacerdote católico y Canónigo de la Catedral de Arequipa, dedicó muchos años a la investigación de las culturas precolombinas del Sur del Perú, en especial, de la cultura ...
  • Comisión Departamental de Conservación y Restauración de Monumentos Históricos Arequipa (Consejo Nacional de Conservación y Restauración de Monumentos Históricos., 1961)
    Conjunto de documentos relacionados a la evaluación de edificaciones religiosas post sismo de Arequipa 1950.
  • Coloma Porcari, César (Diario "El Pueblo", Arequipa, 2018-04-27)
    La obra del Dr. Francisco Mostajo (Arequipa, 1874 - 1953), uno de los pensadores más ilustres del Peru, es recordada en este artículo del Dr. César Coloma Porcari, publicado en el diario "El Pueblo", de Arequipa, el viernes ...
  • Coloma Porcari, César (Arzobispado de Arequipa. Archivo Arzobispal de Arequipa, 2016)
    Ensayo sobre la historia del culto a la Virgen de Chapi, que es muy difundido en Arequipa y el Sur del Perú. Se presenta documentos históricos referentes a los orígenes del culto, sus primeros promotores, el desarrollo del ...
  • Pimentel Gurmendi, Victor; Barreto Arce, Alberto (Consejo Nacional de Conservación de Restauración de Monumentos Históricos., 1961)
    Conjunto de documentos que corresponden a informes y directivas para la restauración de la Iglesia de Santa Catalina de la ciudad de Arequipa.
  • Peña Prado, Mariano; Vega Callirgos, José María; Consejo Nacional de Conservación de Restauración de Monumentos Históricos. (Instituto Nacional de Cultura, 1980)
    Conjunto de documentos que corresponden al proyecto de restauración y adaptación del Palacio Goyeneche en Huasacache, Arequipa.
  • Coloma Porcari, César (Diario "El Pueblo", Arequipa, 2017)
    Estudio sobre las "guaguas", "tanta guaguas" ("bollos") de Arequipa y otros lugares del Perú. Se indica también la importancia que tienen estos bizcochos con forma humana en Colombia, el Ecuador, el Perú, Bolivia, la ...