Listar por tema "Cusco"

Ordenar por:Orden:Resultados:

  • Pimentel Gurmendi, Víctor (Instituto Nacional de Cultura, 1973)
    Anteproyecto de restauración del inmueble ubicado en las inmediaciones de la Plaza Mayor del Cusco, (Plateros Mz. 6-Lotes 4A a-6), calle de Espaderos, Calle del Medio y otras.
  • Coloma Porcari, César; Benaducci Fava, Francisco; Meneses Hermoza, Luis Alberto; Instituto Nacional de Cultura; Centro Nacional de Información Cultural (Instituto Nacional de Cultura, 2007)
    Importante colección de fotografías tomadas en la ciudad del Cusco, en su mayoría durante las décadas de 1940 – 1950. Estas fotografías pertenecieron al Dr. Luis E. Valcárcel y en la actualidad el propietario es su nieto, ...
  • Coloma Porcari; Meneses Hermoza, Luis Alberto (Instituto Nacional de Cultura, 2005)
    Este importante documento contiene fotografías de los diversos inmuebles históricos de la Ciudad Imperial, tanto templos católicos como casonas, plazas, plazuelas, vistas panorámicas y detalles de muros incas. Estas ...
  • Coloma Porcari, César; Benaducci Fava, Francisco; Meneses Hermoza, Luis Alberto; Instituto Nacional de Cultura; Centro Nacional de Información Cultural (Instituto Nacional de Cultura, 2005)
    Este álbum contiene una selección de fotografías de los daños ocasionados por el terremoto de 1950 en el Cusco, donde se puede observar el estado en que quedó la ciudad, especialmente en las antiguas casonas e iglesias de ...
  • Zegarra Alfaro, Roberto; COPESCO y otros (Unidad Especial Ejecutora del Instituto Nacional de Cultura, 1980)
    Restauración de la Iglesia de Canincunca de abril de 1979 a febrero de 1980. El templo declarado monumento se encuentra ubicado en el distrito de Huaro provincia de Quispicanchi, departamento de Cusco.
  • Instituto Nacional de Cultura; Centro Nacional de Información Cultural; Coloma Porcari, César; Benaducci Fava, Francisco; Meneses Hermoza, Luis Alberto (Instituto Nacional de Cultura, 2006)
    Importante documento que contiene fotografías de los sitios arqueológicos de Chincheros, Maras – Moray, Písac, Puca Pucara, Quenco, Tambomachay y Yucay, todos ubicados en la Región Cuzco. Estas fotografías pertenecieron ...
  • Coloma Porcari, César; Benaducci Fava, Francisco; Meneses Hermoza, Luis Alberto; Instituto Nacional de Cultura; Centro Nacional de Información Cultural (Instituto Nacional de Cultura, 2005)
    Contiene una colección de fotografías de la Ciudad Imperial tomadas en las décadas de 1940 y 1950, las cuales fueron captadas por diversos fotógrafos de la época. Estas fotografías pertenecieron al Dr. Luis E. Valcárcel y ...
  • Instituto Nacional de Cultura; Centro Nacional de Información Cultural; Coloma Porcari, César; Benaducci Fava, Francisco; Meneses Hermoza, Luis Alberto (Instituto Nacional de Cultura, 2006)
    Este documento contiene fotografías del famoso sitio arqueológico de Sacsahuamán, el cual está ubicado junto a la ciudad del Cuzco, antigua capital del Tahuantinsuyo. Incluye el inventario general de las fotografías, donde ...
  • Cárdenas Coavoy, Hubert Ramiro (Ediciones Interculturalidad.org, 2014)
    Forma parte de la colección música tradicional de la Región Cusco.
  • Roel Mendizábal, Pedro; Hernández Macedo, Miguel Angel; Huamaní Rodríguez, Ingrid; Ministerio de Cultura (Ministerio de Cultura, 2015)
    Publicación que indica las causas materiales y los contextos sociales, económicos y culturales que han permitido la continuidad, desde tiempos prehispánicos, de una técnica constructiva ancestral y su celebración asociada. ...
  • Dirección Regional de Cultura del Cusco; Ministerio de Cultura (Ministerio de Cultura, 2010)
    Ficha informativa sobre las comunidades campesinas de la nación Q’ero y su cultura inmaterial, publicada por la Dirección Regional de Cultura de Cusco.
  • Instituto Nacional de Cultura; Centro Nacional de Información Cultural; Santos de Valcárcel, Martha; Coloma Porcari, César; Luis Alberto Meneses Hermoza (Centro Nacional de Información Cultural, 2006)
    Transcripción del recetario escrito por doña Martha Santos de Valcárcel, alrededor de 1910, en la ciudad del Cusco. Figuran también algunas recetas agregadas en años posteriores. Es un documento importante que muestra la ...
  • Instituto Nacional de Cultura; Centro Nacional de Información Cultural; Coloma Porcari, César; Santos, María Trinidad (Centro Nacional de Información Cultural, 2004)
    Importante recetario de dulces y postres escrito en el Cusco en el año 1910. Se mantuvo inédito en poder de su sobrina nieta doña Ada Valcárcel Santos viuda de Infante. Fue transcrito y publicado en el año 2004 por el ...
  • Zegarra Alfaro, Roberto; Unidad Especial Ejecutora- Proyecto Puesta en valor de monumentos-Copesco (Instituto Nacional de Cultura, 1982)
    Expediente técnico para cerramiento de la fachada Este en el Primer Claustro del Convento de Santo Domingo en Cusco, entre otros documentos.
  • Ramírez Núñez, Yohny; Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco.; Ministerio de Cultura (Ministerio de Cultura, 2017)
    Esta publicación tiene como objetivo promover la lectura a través del cómic, así como también incentivar la identidad nacional a través del conocimiento de nuestro patrimonio cultural.