Repositorio Institucional

Listar Archivo Digital del Patrimonio Cultural Inmueble del Perú (Dirección de Patrimonio Histórico Inmueble) - En proceso de digitalización por fecha de publicación

Listar Archivo Digital del Patrimonio Cultural Inmueble del Perú (Dirección de Patrimonio Histórico Inmueble) - En proceso de digitalización por fecha de publicación

Ordenar por:Orden:Resultados:

  • Harth Terre, Emilio y otros; Consejo Nacional de Conservación y Restauración de Monumentos Históricos (Consejo Nacional de Conservación y Restauración de Monumentos Históricos, 1941)
    Conjunto de fotografías de edificaciones religiosas en Puno pertenecientes al Archivo fotográfico de la Dirección de Patrimonio Histórico Inmueble del Ministerio de Cultura.
  • Dirección del centro de investigación y restauración de bienes monumentales; Instituto Nacional de Cultura (Dirección del centro de investigación y restauración de bienes monumentales., 1944)
    Inspecciones técnicas para la recuperación de elementos de la alameda que fueron robados, para la ejecución de obras de restauración y el registro fotográfico de la alameda el año 1944 y 1974.
  • Consejo Nacional de Conservación y restauración de monumentos (Consejo Nacional de Conservación y restauración de monumentos e Instituto Nacional de Cultura, 1946)
    Documentos que corresponden a los antecedentes que dieron origen a la declaratoria de monumento a los templos de Antabamba.
  • Comisión Departamental de Conservación y Restauración de Monumentos Históricos Arequipa (Consejo Nacional de Conservación y Restauración de Monumentos Históricos., 1961)
    Conjunto de documentos relacionados a la evaluación de edificaciones religiosas post sismo de Arequipa 1950.
  • Pimentel Gurmendi, Victor; Barreto Arce, Alberto (Consejo Nacional de Conservación de Restauración de Monumentos Históricos., 1961)
    Conjunto de documentos que corresponden a informes y directivas para la restauración de la Iglesia de Santa Catalina de la ciudad de Arequipa.
  • Consejo Nacional de Conservación y restauración de monumentos (Consejo Nacional de Conservación y restauración de monumentos., 1961)
    Informes y directivas técnicas para la restauración del Convento de Santa Catalina de Arequipa.
  • Consejo Nacional de Conservación y restauración de monumentos (Consejo Nacional de Conservación y restauración de monumentos., 1963)
    Informes técnicos del Monasterio e Iglesia Santa Rosa de Arequipa.
  • Morán, Cesar; Ministerio de Fomento y Obras Públicas. (Consejo Nacional de Conservación de Restauración de Monumentos Históricos, Instituto Nacional de Cultura., 1967)
    Informe de inspección a la torre de la Iglesia de Nuestra Señora de Asunción en Azángaro, Puno, solicitado por la Junta – Pro refacción de la Torre de la Iglesia.
  • Instituto Nacional de Cultura (Instituto Nacional de Cultura, 1968)
    Documentos que corresponden a los antecedentes que dieron origen a la declaratoria de monumento a la Casa de José Faustino Sánchez Carrión, prócer de la Independencia.
  • Ministerio de Vivienda; Oficina de Planeamiento y Desarrollo Urbano; Regional Tacna Moquegua (Dirección del centro de investigación y restauración de bienes monumentales., 1969)
    Antecedentes de obras en la Plaza de Armas de la ciudad de Moquegua declarada Ambiente Urbano Monumental por Resolución Suprema N°2900-72-ED del 28 de diciembre de 1972, criterios para evitar intervenciones que dañen su ...
  • Consejo Nacional de Conservación de Restauración de Monumentos Históricos (Consejo Nacional de Conservación de Restauración de Monumentos Históricos, Instituto Nacional de Cultura., 1972)
    Conjunto de documentos que corresponden a propuestas de restauración y adaptación a nuevo uso de una de las joyas más emblemáticas de los Barrios Altos: La Quinta Rincón Del Prado, ubicada en el Jr. Huamalíes 225 esquina ...
  • Pimentel Gurmendi, Víctor (Instituto Nacional de Cultura, 1973)
    Anteproyecto de restauración del inmueble ubicado en las inmediaciones de la Plaza Mayor del Cusco, (Plateros Mz. 6-Lotes 4A a-6), calle de Espaderos, Calle del Medio y otras.
  • Centro de Investigación y Restauración de bienes monumentales; Instituto Nacional de Cultura (Instituto Nacional de Cultura, 1974)
    Conjunto de documentos que tratan sobre la restauración de la fachada de la Iglesia de Belén después del sismo de 1970, ubicada en el Jr. Almagro esquina Ayacucho s/n, Trujillo.
  • Estremadoyro, Alfonso et al (Instituto Nacional de Cultura, 1974)
    Documentos que corresponden a la restauración de la casa de Francisco Bolognesi, el héroe de Arica. El monumento está ubicado en la antigua calle de los Afligidos, hoy Jr. Cailloma 125, 129 en Lima. Presenta Planos de ...
  • Dirección del centro de investigación y restauración de bienes monumentales; Instituto Nacional de Cultura (Dirección del centro de investigación y restauración de bienes monumentales., 1974)
    Antecedentes de declaratoria de la casa hacienda Santiago de Punchauca, lugar emblemático por ser sede de la entrevista entre el virrey José de La Serna y el General Don José de San Martín a fin de negociar la paz del Perú, ...
  • Valdivia Loayza, Franklin; Barreto Arce, Alberto (Instituto Nacional de Cultura, 1974)
    Evaluación de los daños ocasionados por el sismo del 3 de octubre de 1974 a diferentes monumentos históricos y artísticos de Lima, entre los que se encuentra el local de la Biblioteca Nacional del Perú.
  • Boyer, Andrés; García Bryce, José (Consejo Nacional de Conservación y Restauración de Monumentos Históricos y Artísticos, Instituto Nacional de Cultura, 1974)
    Acciones de restauración y conservación respecto al Conjunto Monumental de San Francisco de Lima, incluida la Iglesia de la Soledad y el Milagro.
  • Harth Terre, Emilio; Alva Manfredi, Alejandro (Consejo Nacional de Restauración de Monumentos Históricos, Instituto Nacional de Cultura, 1975)
    Documentos que tratan sobre la restauración de la Iglesia Santiago Apóstol del Cercado, debido al terremoto de 1940 e inspecciones posteriores correspondientes al año 1975.
  • Ganoza Plaza, Manuel; Instituto Nacional de Cultura (Instituto Nacional de Cultura, 1976)
    Memoria descriptiva del anteproyecto para uso de hotel de la casa de la familia Orbegoso, asociada al prócer de la Independencia Mariscal Don Luis José de Orbegoso. El inmueble se encuentra ubicado en el Jr. Mariscal ...
  • Malachowski Benavides, Ricardo; Barreto Arce, Alberto; et al. (Consejo Nacional de Conservación y Restauración de Monumentos Históricos y Artísticos, Instituto Nacional de Cultura, 1976)
    Conjunto de documentos que tratan sobre diferentes obras de ampliación, restauración del Convento de la Buena Muerte.

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta