Institutional Repository

Monumentos - Arquitectura Civil Doméstica

Monumentos - Arquitectura Civil Doméstica

 

Sub-communities within this community

Collections in this community

Recent Submissions

  • Instituto Nacional de Cultura (Instituto Nacional de Cultura, 1986)
    Informe de tres casonas de la ciudad de Abancay: Patibamba, Illanya y Pachachaca.
  • Instituto Nacional de Cultura (Instituto Nacional de Cultura, 1976)
    Documentos que corresponden a las intervenciones realizadas en la fachada del inmueble; así como la construcción de un estacionamiento en la parte posterior.
  • Instituto Nacional de Cultura (Instituto Nacional de Cultura, 1968)
    Documentos que corresponden a los antecedentes que dieron origen a la declaratoria de monumento a la Casa de José Faustino Sánchez Carrión, prócer de la Independencia.
  • Instituto Nacional de Cultura (Instituto Nacional de Cultura, 1991)
    Documentos que corresponden a los antecedentes para la declaratoria de la casa de David Samanez Ocampo, Presidente del Perú, así como de su expropiación.
  • Tabra Osorio, Emilio (Instituto Nacional de Cultura, 1977)
    Documentos que corresponden a los antecedentes que dieron origen a la declaratoria como monumento a la casa del ilustre artista José Sabogal, en Cajabamba, departamento de Cajamarca.
  • Instituto Nacional de Cultura (Instituto Nacional de Cultura, 1976)
    Documentos que corresponden a la memoria descriptiva de las obras de restauración a la sede del Banco Hipotecario del Perú en Cusco, casa que perteneció a la ilustre escritora cusqueña Clorina Matto de Turner.
  • Mantovani Busato, Aldo (Instituto Nacional de Cultura, 2001)
    Documentos que corresponden a los antecedentes que dieron origen a la declaratoria de monumento al inmueble denominado Palacio Morisco o Palacio Municipal de Jesús María.
  • Vargas Villena, Juan T. (EPM N° 5043 “Cesar Vallejo”, Abancay, 1999)
    Memoria descriptiva respecto a las obras de restauración de la Ex Casa Hacienda Patibamba en Apurímac.
  • Dirección del centro de investigación y restauración de bienes monumentales; Instituto Nacional de Cultura (Dirección del centro de investigación y restauración de bienes monumentales., 1974)
    Antecedentes de declaratoria de la casa hacienda Santiago de Punchauca, lugar emblemático por ser sede de la entrevista entre el virrey José de La Serna y el General Don José de San Martín a fin de negociar la paz del Perú, ...
  • Dirección del Patrimonio Cultural Monumental; Instituto Nacional de Cultura (Instituto Nacional de Cultura, 1985)
    Antecedentes de declaratoria de los inmuebles Bolívar 408 Plaza Mayor, Bolívar 410 Plaza Mayor (Casa Barragán), Bolívar 517 esquina Grau (Casa Masones Muro), Grau 508 (Sede Colegio Particular María Inmaculada), Grau s/n ...
  • Comisión Técnica Calificadora de Proyectos Arquitectónicos; Centro de investigación y restauración de bienes monumentales.; Instituto Nacional de Cultura (Instituto Nacional de Cultura, 1980)
    Intervenciones de modificación es de vanos y tramites de autorización con opinión técnica de órganos de revisión del Instituto Nacional de Cultura. Planos de elevaciones, planta y registro fotográfico de estado de conservación ...
  • Dirección del centro de investigación y restauración de bienes monumentales; Instituto Nacional de Cultura (Dirección del centro de investigación y restauración de bienes monumentales., 1979)
    Antecedentes de declaratoria de la Casa Navarrete, pérdidas de elementos artísticos arquitectónicos por infortunados sucesos que fueron denunciados.
  • Pimentel Gurmendi, Víctor (Instituto Nacional de Cultura, 1973)
    Anteproyecto de restauración del inmueble ubicado en las inmediaciones de la Plaza Mayor del Cusco, (Plateros Mz. 6-Lotes 4A a-6), calle de Espaderos, Calle del Medio y otras.
  • Estela Benavides, Bertha; Centro de Investigación y Restauración de bienes monumentales (Instituto Nacional de Cultura, 1977)
    Conjunto de fotografías e informes de inmuebles de la ciudad de Ica para ser propuestos para su declaración como monumentos históricos.
  • Consejo Nacional de Conservación de Restauración de Monumentos Históricos (Consejo Nacional de Conservación de Restauración de Monumentos Históricos, Instituto Nacional de Cultura., 1972)
    Conjunto de documentos que corresponden a propuestas de restauración y adaptación a nuevo uso de una de las joyas más emblemáticas de los Barrios Altos: La Quinta Rincón Del Prado, ubicada en el Jr. Huamalíes 225 esquina ...
  • Peña Prado, Mariano; Vega Callirgos, José María; Consejo Nacional de Conservación de Restauración de Monumentos Históricos. (Instituto Nacional de Cultura, 1980)
    Conjunto de documentos que corresponden al proyecto de restauración y adaptación del Palacio Goyeneche en Huasacache, Arequipa.
  • Sánchez Mendoza, José; Instituto Nacional de Cultura (Instituto Nacional de Cultura, 1999)
    Conjunto de documentos que corresponden al anteproyecto de restauración del inmueble ubicado en Jr. Ayacucho 750, Huánuco.
  • Davila A., Rosanna; Marroquin Paiva, Jorge; Departamento de Monumentos Históricos Artísticos; Dirección de Conservación del Patrimonio Cultural Monumental (Instituto Nacional de Cultura, 1987)
    Conjunto de documentos que corresponden a informes de supervisión a la obra de restauración de la Capilla del Fundo Bocanegra en el Callao.
  • Junta Deliberante Metropolitana de Monumentos (Instituto Nacional de Cultura, 1988)
    Registro fotográfico de detalles constructivos y arquitectónicos del inmueble, planimetría de planta, elevaciones y detalles. Documentos técnicos del Centro de Investigacion y Restauración de Bienes Monumentales del Instituto ...
  • Consejo Nacional de Conservación y Restauración de Monumentos Históricos y Artísticos; Barreto Arce, Alberto; Marquina y Bueno, Rafael; Alva Manfredi, Alejandro; Instituto Nacional de Cultura (Consejo Nacional de Conservación y Restauración de Monumentos Históricos y Artísticos, Instituto Nacional de Cultura, 1994)
    Conjunto de documentos que corresponden a inspecciones técnicas para la restauración de la casa donde se hospedó San Martín en Huaura en 1820. De acuerdo a algunos historiadores San Martín proclamó la independencia del ...

View more