Repositorio Institucional

Listar por tema "Vida y costumbres sociales"

Listar por tema "Vida y costumbres sociales"

Ordenar por:Orden:Resultados:

  • Roel Mendizábal, Pedro; La Serna Salcedo, Juan Carlos; Molina Palomino, Pablo; Ministerio de Cultura (Ministerio de Cultura, 2020)
    Publicación sobre cinco carnavales de la región andina del Perú: Carnaval de Tambobamba (Cotabambas, Apurímac), Carnaval de Tambogán y Utao (Huánuco), Carnaval de Santiago de Chocorvos (Huaytará, Huancavelica), Carnaval ...
  • Belaúnde, Luisa Elvira; Neira, Tania; Ministerio de Cultura (Ministerio de Cultura, 2019)
    Publicación, quinta de la serie Ruraq maki. Repertorios, que trata sobre el vocabulario shipibo-konibo relacionado a la cerámica una de las más reconocidas de la región amazónica.
  • Pérez Villarreal, Ana María; Salazar Orsi, Luis; Ministerio de Cultura; Dirección Desconcentrada de Cultura de San Martín (Ministerio de Cultura, 2012)
    Esta publicación da a conocer la importancia del pueblo de Chazuta, en San Martín, el cual es conocido por su cerámica nativa. En este documento se describe el arte de la pesca, su cerámica tradicional, danzas, el uso de ...
  • Narváez Vargas, Alfredo; Museo de Sitio Túcume (Lambayeque); Unidad Ejecutora Naylamp; Ministerio de Cultura (Ministerio de Cultura, 2014)
    Libro en español e inglés que realiza un estudio de la Danza de Diablicos de Túcume, personajes de origen español, que se arraigaron en territorios norteños del Perú y de modo especial en la localidad de Túcume.
  • La Serna Salcedo, Juan Carlos; Ministerio de Cultura (Ministerio de Cultura, 2013)
    Este libro detalla los estudios sobre las ferias de alasitas y el ekeko en el altiplano peruano.
  • Roel Mendizábal, Pedro; Hernández Macedo, Miguel Angel; Huamaní Rodríguez, Ingrid; Ministerio de Cultura (Ministerio de Cultura, 2015)
    Publicación que indica las causas materiales y los contextos sociales, económicos y culturales que han permitido la continuidad, desde tiempos prehispánicos, de una técnica constructiva ancestral y su celebración asociada. ...