Repositorio Institucional

Listar por tema "https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08"

Listar por tema "https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08"

Ordenar por:Orden:Resultados:

  • Coloma Porcari, César; Estela Benavides, Bertha; García Fernández, Máximo; García Sánchez, Joaquín; Schindler, Alejandra (Centro de Estudios Teológicos de la Amazonía, 1996)
    Publicación que presenta la legislación con la cual han sido declarados los monumentos históricos de la ciudad de Iquitos. Asimismo, se incluye la ubicación y descripción de los mismos y su inscripción en el Registro de ...
  • Instituto Nacional de Cultura; Centro Nacional de Información Cultural; Coloma Porcari, César; Benaducci Fava, Francisco; Meneses Hermoza, Luis Alberto (Instituto Nacional de Cultura, 2006)
    Importante documento que contiene fotografías de ejemplares notables de la arquitectura virreinal y republicana del Perú, ubicados de las ciudades de Arequipa, Callao, Guamanga, Lima, Puno, Trujillo, Zaña y en otras ...
  • Instituto Nacional de Cultura (Instituto Nacional de Cultura, 1988)
    Documentos que corresponden a las investigaciones realizadas sobre la antigua catedral de Huaraz, demolida por el sismo de del 31 de mayo de 1970.
  • Instituto Nacional de Cultura (Instituto Nacional de Cultura, 1987)
    Documentos que corresponden a los antecedentes que dieron origen a la declaratoria de monumento, ambientes urbano monumentales y zona monumental en la ciudad de Piura.
  • El Instituto; OEA, (Lima) (Instituto Nacional de Cultura, 1988)
    Catálogo del inventario del patrimonio inmueble de La Punta y Chucuito.
  • Dirección del centro de investigación y restauración de bienes monumentales; Instituto Nacional de Cultura (Dirección de Patrimonio Cultural y Monumental de la Nación del IDG, La Libertad., 1991)
    Acciones de conservación y mantenimiento de mausoleos del cementerio, registro fotográfico, planimetría del mausoleo de José Ignacio Chopitea. Historia del Cementerio General de Miraflores-Trujillo.
  • Viceministerio de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales; Dirección General de Patrimonio Cultural; Dirección de Sitios del Patrimonio Mundial; Ministerio de Cultura (Ministerio de Cultura, 2021)
    Publicación sobre la historia del Centro Histórico de Lima, declarado Patrimonio Mundial en 1991.
  • Ojeda Cuaresma, Miriam (Instituto Nacional de Cultura, 2001)
    Documentos que corresponden a los antecedentes que dieron origen a la declaratoria de monumento al cine teatro Nilo en Abancay.
  • Dirección de Paisaje Cultural (Ministerio de Cultura, 2020)
    Presenta de manera crítica los alcances y limitaciones de dos procesos de consulta previa en materia de un tipo de patrimonio cultural: los paisajes culturales.
  • Malachowski Benavides, Ricardo; Barreto Arce, Alberto; et al. (Consejo Nacional de Conservación y Restauración de Monumentos Históricos y Artísticos, Instituto Nacional de Cultura, 1976)
    Conjunto de documentos que tratan sobre diferentes obras de ampliación, restauración del Convento de la Buena Muerte.
  • Ministerio de Fomento y Obras Públicas (Editorial H. G. Rozas S. A. (Cuzco), 1960)
    Importante publicación del Ministerio de Fomento y Obras Públicas en la que figura el reglamento para la conservación, restauración y reconstrucción de la ciudad del Cuzco, que fuera afectada por un fuerte sismo en el año ...
  • Dirección del centro de investigación y restauración de bienes monumentales; Instituto Nacional de Cultura (Dirección del centro de investigación y restauración de bienes monumentales., 1979)
    Antecedentes de declaratoria de la Casa Navarrete, pérdidas de elementos artísticos arquitectónicos por infortunados sucesos que fueron denunciados.
  • Centro Unión Pampamarca (Instituto Nacional de Cultura, 1986)
    Documentos que corresponden a los antecedentes que dieron origen a la declaratoria como Ambiente Urbano Monumental y monumentos al distrito de Cotarusi, provincia de Aymaraes, departamento de Apurímac.
  • Instituto Nacional de Cultura (Instituto Nacional de Cultura, 1968)
    Documentos que corresponden a los antecedentes que dieron origen a la declaratoria de monumento a la Casa de José Faustino Sánchez Carrión, prócer de la Independencia.
  • Tabra Osorio, Emilio (Instituto Nacional de Cultura, 1977)
    Documentos que corresponden a los antecedentes que dieron origen a la declaratoria como monumento a la casa del ilustre artista José Sabogal, en Cajabamba, departamento de Cajamarca.
  • Dirección del centro de investigación y restauración de bienes monumentales; Instituto Nacional de Cultura (Dirección del centro de investigación y restauración de bienes monumentales., 1974)
    Antecedentes de declaratoria de la casa hacienda Santiago de Punchauca, lugar emblemático por ser sede de la entrevista entre el virrey José de La Serna y el General Don José de San Martín a fin de negociar la paz del Perú, ...
  • Dirección del Patrimonio Cultural Monumental; Instituto Nacional de Cultura (Instituto Nacional de Cultura, 1985)
    Antecedentes de declaratoria de los inmuebles Bolívar 408 Plaza Mayor, Bolívar 410 Plaza Mayor (Casa Barragán), Bolívar 517 esquina Grau (Casa Masones Muro), Grau 508 (Sede Colegio Particular María Inmaculada), Grau s/n ...
  • Instituto Nacional de Cultura (Instituto Nacional de Cultura, 1979)
    Documentos que corresponden a la demolición de la iglesia matriz de Huari, efectuada por la Prelatura de Nullius, administradores religiosos de la región Conchucos, a cargo de los padres Oblatos de San José de Asti (italianos).
  • Consejo Nacional de Conservación y restauración de monumentos (Consejo Nacional de Conservación y restauración de monumentos., 1961)
    Informes y directivas técnicas para la restauración del Convento de Santa Catalina de Arequipa.
  • Instituto Nacional de Cultura (Instituto Nacional de Cultura, 1977)
    Documentos que corresponden a los antecedentes de intervenciones realizadas sobre la Iglesia de Chacas, provincia de Asunción, distrito de Chacas.