Ministerio de Cultura

 

Subcomunidades en esta comunidad

Colecciones en esta comunidad

Envíos recientes

  • Ministerio de Cultura (Ministerio de Cultura, 2011)
    Publicación sobre la exposición “Herencia musical afroperuana”, evento que mostraba una colección de antiguos instrumentos musicales del siglo XVII en adelante y también una visión de la cultura de los afrodescendientes, ...
  • Ministerio de Cultura (Ministerio de Cultura, 2011)
    Publicación sobre la exposición “Las huellas del grabado: en las colecciones de los museos del Ministerio de Cultura”, la cual se llevó a cabo en el 2011 en las instalaciones del Ministerio de Cultura. Esta exhibición ...
  • Garcia Chinchay, Gerardo Manuel; Reyes Arana, Francis Alexandra; Alata Ramos, Guipsy Katherine; Bendezú Bendezú, Lee Anthony; Echaccaya Taboada, Edith; Ramos Rios, Licett del Carmen; Ministerio de Cultura (Ministerio de Cultura, 2021)
    Publicación que tiene como objetivo brindar a las entidades públicas los pasos a seguir para la implementación de señalética en lenguas indígenas u originarias.
  • Ministerio de Cultura (Ministerio de Cultura, 2021)
    Publicación donde el Ministerio de Cultura propone la propuesta de la PNLOTI al 2040, el cual es un instrumento de orientación y atención en materia de lenguas indígenas, con el objetivo de que puedan acceder a él y conocer ...
  • Torrejón Salmón, Sandra; López Lancho, Daniella; Astudillo Capcha, Lucero; Navarro López, Cinthia; Ministerio de Cultura (Ministerio de Cultura, 2021)
    Publicación que permite brindar a las entidades públicas un mecanismo que permita dar información sobre las características étnico-culturales de la población usuaria.
  • Ministerio de Cultura (Ministerio de Cultura, 2023)
    Publicación que brinda información sobre la mujer indígena así como temas de educación, ocupación e ingreso, embarazo adolescente, salud y nutrición, violencia y discriminación y consulta previa. También detalla información ...
  • Arévalo Robles, Héctor Renán; Casanova Lazarte, Luis Alberto; Izquierdo Fune, José Orlando; Lobatón Beltrán, Theddy Cruz; Miranda, Juan Felipe; Sandoval Zapata, Luis Alberto; et.al.; Ministerio de Cultura (Ministerio de Cultura, 2023)
    Publicación sobre el Encuentro de Investigadores 2021 la cual muestra diez ponencias y la transcripción de una mesa magistral a fin de apreciar la riqueza del intercambio.
  • Weaver, Brendan J. M.; Santana Quispe, Lady; Fhon Bazán Maeso, Miguel Ángel; Maass, Claire; Santa Cruz Alcalá, José Luis; Cozart, Daniel; et.al.; Ministerio de Cultura (Ministerio de Cultura, 2022)
    Publicación sobre el IV Encuentro de Investigaciones sobre Cultura Afroperuana, el cual se desarrolló de forma virtual debido a las medidas de emergencia por la pandemia originada por el virus COVID-19 en el 2020.
  • Rodríguez Maeso, Silvia; Reyes Escate, Luis Fernando de Jesús; Pozada Pineda, Juan Enrique; Vidal Magariño, José Miguel; et.al.; Ministerio de Cultura (Ministerio de Cultura, 2021)
    Publicación que reúne las ponencias presentadas en el III Encuentro de investigaciones sobre cultura afroperuana, organizado por el Ministerio de Cultura en el 2019.
  • Sandoval, Pablo; Muñoz, Rocío; Agüero, José Carlos; Oré, Gustavo; Torrejón, Sandra; Ministerio de Cultura (Ministerio de Cultura, 2014)
    Publicación sobre la diversidad cultural en el Perú, el cual contiene información sobre pueblos indígenas y población afroperuana.
  • Roel Mendizábal, Pedro Enrique; Martinez, Marleni; Lucano, José; Martinez, Fedora; Contreras, Victoria; Mujica, Soledad; Lucano, José; Ministerio de Cultura (Ministerio de Cultura, 2014)
    Publicación sobre los chopcca de Huancavelica, población que forma parte importante de la etnicidad en los Andes peruanos.
  • Ministerio de Cultura (Ministerio de Cultura, 2021)
    Publicación sobre el arte de la producción de cerámica Awajún. Esta práctica milenaria del pueblo Awajún fue declarado por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en el 2021.
  • Viceministerio de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales; Dirección General de Patrimonio Cultural; Dirección de Sitios del Patrimonio Mundial; Ministerio de Cultura (Ministerio de Cultura, 2021)
    Publicación sobre la zona arqueológica de Chan Chan, ubicada en la provincia de Trujillo, región la Libertad. Chan Chan fue la capital política, administrativa y religiosa de la Cultura Chimú que alcanzó su apogeo en el siglo XV.
  • Viceministerio de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales; Dirección General de Patrimonio Cultural; Dirección de Sitios del Patrimonio Mundial; Ministerio de Cultura (Ministerio de Cultura, 2021)
    Publicación sobre la historia del Centro Histórico de Lima, declarado Patrimonio Mundial en 1991.
  • Bejarano Grandez, Edwin Rubén; Orreaga Muñoz, Johan; Ministerio de Cultura (Ministerio de Cultura, 2022)
    Publicación sobre doña Elvira García y García, pedagoga y escritora peruana, elaborada por la Comisión Multisectorial Permanente de Reseñas Históricas, por mandato de Ley N° 29891, D.S. N° 004-2013-MC.
  • Garcia Chinchay, Gerardo Manuel; Reyes Arana, Alexandra; Mendez Gonzalez, Yukiko; Rodriguez Bravo, Andrea Zenaida; Ministerio de Cultura (Ministerio de Cultura, 2023)
    El Tomo II del RENALIO brinda información sobre las lenguas amazónicas del Perú. El RENALIO contiene la lista oficial de las lenguas indígenas u originarias comprendidas en el Mapa Etnolingüístico del Perú.
  • Camargo Ochoa, Luzdilán; Sotelo Camargo, Pacha; Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social; Ministerio de Cultura (Ministerio de Cultura, 2022)
    En el 2020, en medio de la pandemia de COVID 19, las tensiones entre el Ejecutivo y el Legislativo condujeron a la destitución del presidente de la República. Lo que motivó movilizaciones ciudadanas en todas las regiones ...
  • Macher Batanero, Sofía; Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social; Ministerio de Cultura (Ministerio de Cultura, 2022)
    Sofía Macher (Lima, 1951), socióloga sanmarquina y doctora por la PUCP, reflexiona sobre sus singulares y extraordinarias experiencias en diversas organizaciones de derechos humanos, la Comisión de la Verdad y Reconciliación ...
  • Pariona Tarqui, Tania; Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social; Ministerio de Cultura (Ministerio de Cultura, 2022)
    En mayo de 1988 se produjo un atentado senderista contra el EP, motivando una violenta respuesta contra la comunidad de Cayara (Ayacucho), hechos que actualmente son investigados. La familia Pariona Tarqui a través de los ...
  • d’Achille Bistevins, Daina; Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social; Ministerio de Cultura (Ministerio de Cultura, 2022)
    El 31 de mayo de 1989, la periodista Bárbara d’Achille (1941), conservacionista, premiada nacional e internacionalmente, y el ingeniero Esteban Bojórquez fueron asesinados por SL en Huarmicocha (Huancavelica). Había escapado, ...

Más