Comunidades y Culturas Peruanas: Envíos recientes

  • Park, Marinell (Instituto Lingüístico de Verano, 2008)
    35 cuentos narrados por quechua hablantes de San Martín.
  • Lemke, Joan R. (Instituto Lingüístico de Verano, 1982)
    El Instituto Lingüístico de Verano fue una de las primeras instituciones que comenzó a trabajar en atención primaria de salud en la Amazonía peruana. En 1966 organizó el primer curso de promotores de salud. Desde entonces ...
  • Davis, Patricia M. (Instituto Lingüístico de Verano, 2016)
    Este estudio presenta una cronología que abarca cuarenta años y describe los aspectos sociológicos y educativos del programa de educación bilingüe.
  • Swift, Kenneth E. (Instituto Lingüístico de Verano, 2013)
    Narración de hechos históricos para los caquinte-hablantes como: La fundación de tres comunidades y la publicación de los primeros libros en caquinte.
  • J. Weber, David; Meier, Elke (Instituto Lingüístico de Verano, 2008)
    El propósito del presente libro es poner al alcance del lector el relato de la bruja Achkay, no simplemente con una traducción sino con divisiones morfofonémicas y glosas que permitan ver cómo se construye el texto en quechua.
  • Coombs Lynch, David (Instituto Lingüístico de Verano, 1990)
    Esta publicación es la traducción, con algunas añadiduras y omisiones de la tesis doctoral del autor PHD David Coombs en la State Michigan University.
  • Smith, Terry P. (Instituto Lingüístico de Verano, 2012)
    Este volumen presenta testimonios de eventos que se desarrollaron dentro de una sociedad quechua hablante. También para ayudar al lector a apreciar mejor la cultura andina, el autor se vale de la fotografía.
  • Coombs, David (Instituto Lingüístico de Verano, 2011)
    Este libro se divide en tres partes. La primera parte hace una introducción a la antropología sociocultural y a la etnografía. Las dos últimas partes presentan los resultados de investigaciones etnográficas, hechas por ...

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta